La Guía de Franquicias de:

Subway replica su éxito mundial en sus franquicias españolas

franquicia SubwayLuis Manuel Vicente Torcal, franquiciado Subway en Madrid, afirma que las ventas de su restaurante están “por encima de las previsiones”. Y han pasado solo diez meses después desde que abriese su restaurante con esta franquicia.

Luis Manuel era auditor de sistemas de calidad en hoteles, restaurantes y otros establecimientos vinculados al turismo. Hace casi un año, en abril de 2017, decidió dar un giro a su trayectoria profesional. Así, abrió un restaurante de la franquicia Subway en c/ Arcipreste de Hita, 14, de Madrid.

Un proyecto en el que este licenciado en Humanidades, nacido en Zaragoza hace 46 años y residente en Toledo, se embarcó junto a dos socios. Son José Miguel Palacio, quien tiene una participación en el local. Y Ana Caboblanco, gerente del restaurante, con 12 años de experiencia en la gestión de la restauración organizada.

“Cuando Ana y yo decidimos el día de Nochebuena de 2015 montar un negocio juntos, supimos que teníamos que apostar por la franquicia, dada la experiencia de Ana en el sector. Elegimos la marca Subway. Ya que la inversión necesaria para poner en marcha un restaurante de la firma es muy inferior a la de otros conceptos de la misma envergadura”, asegura.

Tomadas esas decisiones, los socios se plantearon si abrir su primer local en Toledo o Madrid. Siendo esta última la ubicación finalmente elegida para su franquicia. “En Madrid sigue habiendo hueco para abrir un restaurante Subway con rentabilidad”, sostiene este franquiciado. Además, sus cálculos revelan que las ventas de su local “ya están por encima de nuestras previsiones”.

Ubicación ideal

Está ubicado en una zona donde no escasean los estudiantes, por su proximidad a la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, está muy cerca del metro de Moncloa, en el distrito de Chamberí. Además, esta franquicia Subway tiene un horario de 24 horas al día los siete días de la semana. Y da empleo a diez personas. “Nos beneficiamos del hecho de estar en una zona de bares y discotecas”, matiza. Quien también explica que por las noches su restaurante sólo ofrece take away (comida para llevar).

El resto del tiempo, sus clientes pueden optar por comprar para llevar o para consumir in situ. Todo en los más de 140 m2 que tiene el establecimiento, divididos en dos plantas. Y en los 16 m2 de su terraza. Entre la sala y el exterior, esta franquicia Subway tiene capacidad para albergar a 60 comensales.

Planes de futuro

De cara al futuro, Torcal asegura que sus principales retos pasan por seguir dando a conocer su franquicia entre la clientela de la zona y fidelizarla. “Una asignatura no demasiado difícil. Porque, gracias a la calidad de nuestro producto, quien nos prueba, repite”, asegura. Y añade “El balance que hacemos hasta ahora es muy positivo. Si acabamos nuestro primer año bien, es posible que nos planteemos abrir un nuevo local Subway, de nuevo en Madrid”.

Como franquiciado de la compañía, asegura que los principales consejos que podría dar a un emprendedor interesando en la franquicia es “ser muy avispado con la elección del local. Ya que su ubicación es fundamental para el éxito. Y que esté dispuesto a implicarse y estar presente día a día en el negocio. En nuestro caso, contar con el conocimiento de la operativa y el liderazgo de Ana, es un pilar clave en el éxito de nuestro restaurante.”

Sobre Subway

La cadena Subway es la franquicia de sándwiches más grande del mundo por recuento total en puntos de venta, según datos de enero de 2016. Tiene más de 44.000 puntos de venta repartidos en 112 países. En Europa, esta franquicia de restauración cuenta con más de 5.000 establecimientos operativos.

Todos los restaurantes Subway son en propiedad y gestionados por franquiciados independientes. Los mismos se enorgullecen de ser miembros activos de las comunidades donde viven y trabajan.

La sede central de la franquicia se encuentra en Milford (Connecticut). Allí es donde fue cofundada por Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck en 1965. Ese compromiso marcó el comienzo de un viaje extraordinario, que ha hecho posible que miles de personas hayan construido con éxito su propio negocio.

Subway es una marca registrada de Subway IP Inc.

Zummo

Zummo

Zummo representa un concepto de negocio con un potencial incalculable en el ámbito de la franquicia.
Es innovador y diferente y está totalmente orientado a la comida saludable y a la vida sana.




Alcampo

Alcampo es una de las enseñas más reconocidas por los consumidores en España.

Alcampo pertenece a Auchan Retail España, propiedad de Auchan Retail, presente en 17 países a través de 3.778…

Villanueva de Gállego, Zaragoza Ver detalles
Limalimut

¿Ya tienes o vas a montar tu propio negocio? Hazlo un LIMALiMUT. Hosteleros desde 1999

Chispasat

Detrás de Chispasat están varias empresas del sector eléctrico y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector y una consolidada trayectoria en el ámbito nacional

Franquicias de Éxito

Te presentamos las franquicias de éxito más interesantes del mercado:

Franquicias de éxito en restauración
Franquicias de éxito de inmobiliarias
Franquicias de éxito en telefonía

Newsletter

Suscríbase y conozca nuevas oportunidades de negocio

Nuestra Guia Impresa


Ya puedes adquirir nuestra Guia de "500 Franquicias de Éxito en España" con toda la información para emprendedores interesados en adquirir una franquicia y franquiciadores, opiniones de los principales protagonistas y un completo directorio de los negocios más interesantes para tu inversión.

Si deseas solicitarla, clica aquí

Si deseas más información sobre franquicias y franquiciadores, clica aquí