La Guía de Franquicias de:

Subway quiere crecer en España abriendo nuevas franquicias

franquicia SubwaySubway es la franquicia de comida rápida más grande del mundo. De hecho, cuenta con alrededor de 44.000 restaurantes distribuidos en más de 110 países. Además, en la actualidad está inmersa en un proceso de búsqueda de locales comerciales en España. Su objetivo es abrir nuevos establecimientos yaumentar su presencia en nuestro país.

En esta búsqueda, la franquicia de restauración especializada en la preparación y venta de bocadillos de corteza blanda preparados frente al cliente, se enfoca tanto en ubicaciones tradicionales (a pie de calle o centros comerciales), como en ubicaciones no tradicionales (gasolineras u hospitales).

“Estructuralmente, casi todos los locales son adecuados para ubicar uno de nuestros restaurantes. Ya que no necesitamos salidas de humos, al no utilizar parrillas o freidoras”. Así lo explica Alessandra D'Agostino, responsable de ventas de franquicias en la oficina de la multinacional en España. De hecho, una de las ventajas de Subway es que el concepto se puede adaptar a pequeños locales. Concretamente, a partir de 30 m2.

Además, la inversión requerida para abrir un restaurante Subway es de las más bajas entre las franquicias de comida rápida. Algo que la convierte en una alternativa para pequeños operadores de estaciones de servicio, áreas recreativas u hospitales. Es decir, para aquellos que desean ofrecer a sus clientes un servicio adicional basado en un producto preparado al momento. Siempre de acuerdo a sus gustos y necesidades, 24 horas al día, más allá de sándwiches envasados o alimentos precocinados.

Una franquicia adaptable

El concepto de adaptabilidad es uno de los puntos fuertes de Subway para liderar el segmento de ubicaciones no tradicionales. Y hacerlo en todo el mundo. En España, por ejemplo, tiene un restaurante en la base militar de Rota (Cádiz). De hecho, fue su primer establecimiento en nuestro país. Asimismo, la franquicia está en varios aeropuertos como Gerona, Alicante, Murcia o Palma de Mallorca.

Igualmente, la franquicia Subway tiene presencia en más de 200 aeropuertos internacionales. Entre ellos, los de Faro (Portugal), Munich (Alemania), Moscú (Rusia) o John F. Kennedy (Nueva York). También en los de Toronto (Canadá), Ciudad de México (México), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Singapur, Shanghai (China) y Hong Kong.

La flexibilidad y adaptabilidad de la franquicia Subway es tal que, uno de sus grandes logros fue implementar un restaurante dentro de un contenedor. Concretamente, en las obras de construcción de la Torre de la Libertad, en Manhattan. El mismo se iba elevando a medida que la construcción progresaba. Todo para poder dar de comer a los cientos de trabajadores de la obra.

Además, la lista de ubicaciones no tradicionales de Subway también incluye estaciones de autobuses y trenes, universidades y colegios. Asimismo, estadios y casinos, supermercados u hospitales. De hecho, de los casi 44.000 restaurantes que tiene esta franquicia, alrededor de 10.000 están situados en ubicaciones no tradicionales. Sin duda, una ventaja importante sobre otros competidores en su segmento.

Acerca de Subway

Subway es la franquicia de restauración más grande del mundo*. De hecho, sirve sus famosos bocadillos subs y ensaladas nutritivas y deliciosas en alrededor de 44.000 restaurantes en 112 países. En Europa, cuenta con más de 5.000 restaurantes operativos.

Todos los locales de la franquicia Subway son en propiedad y gestionados por franquiciados independientes. Los mismos se enorgullecen de ser miembros activos de las comunidades donde viven y trabajan.

La sede central de la franquicia se encuentra en Milford, Connecticut, donde Subway fue cofundada por Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck en 1965. Ese compromiso marcó el comienzo de un viaje extraordinario. De hecho, ha hecho posible que miles de personas hayan construido con éxito su propio negocio.

*Subway es la marca número uno de establecimientos de comida rápida por recuento total en puntos de venta (datos de enero de 2018).

Eurona

Somos un grupo que ayuda a la gente a estar conectada, capaz de llevar Internet donde quiera que esté nuestro cliente

Bubble Football

Somos la empresa pionera en España en ofrecer el servicio del fútbol con burbujas

TGB The Good Burger

La franquicia The Good Burger es una alternativa al fastfood americano, ofreciendo productos gourmet a precios muy económicos y en formato masivo.

Karatbars Oro Físico

Karatbars International es una empresa Alemana especializada en la venta de pequeños lingotes de oro

Franquicias de Éxito

Te presentamos las franquicias de éxito más interesantes del mercado:

Franquicias de éxito en restauración
Franquicias de éxito de inmobiliarias
Franquicias de éxito en telefonía

Newsletter

Suscríbase y conozca nuevas oportunidades de negocio

Nuestra Guia Impresa


Ya puedes adquirir nuestra Guia de "500 Franquicias de Éxito en España" con toda la información para emprendedores interesados en adquirir una franquicia y franquiciadores, opiniones de los principales protagonistas y un completo directorio de los negocios más interesantes para tu inversión.

Si deseas solicitarla, clica aquí

Si deseas más información sobre franquicias y franquiciadores, clica aquí